Reglas del Método de la Ovulación Billings®️

  • Regla 1 de los Primeros Días

Evitar las relaciones sexuales durante los días de fuerte sangrado de la menstruación.

Motivo:

La ovulación podría ocurrir muy temprano en el ciclo y el sangrado menstrual puede ocultar el moco.

  • Regla 2 de los Primeros Días

En los días que se has reconocido como infértiles (PBI), se pueden tener relaciones sexuales en noches alternas, que no sean dos noches seguidas y solamente por la noche.

Motivo 1:

Si la mujer está acostada, el moco fluido que deja el cérvix al principio de la fase fértil, se acumula en la parte alta de la vagina.  La mujer necesita estar en una posición vertical algunas horas para sentir la presencia de este moco cervical.

Motivo 2:

Al día siguiente después de tener relaciones sexuales, el líquido seminal puede ocultar el moco.

Es importante permitir tiempo para que el líquido seminal desaparezca y poder confirmar que el PBI esté aún presente, evitando tener relaciones sexuales dos noches seguidas.

  • Regla 3 de los Primeros Días

Evite tener relaciones sexuales en los días de flujo o sangrado que interrumpan el Patrón Básico de Infertilidad.

Deje pasar 3 días del PBI antes que se tengan relaciones sexuales en la noche del día cuatro.  La regla 2 continúa.

Motivo:

La necesidad de esperar le permite a la mujer reconocer el Día Cúspide, en tal caso aplicaría la Regla del Día Cúspide o …

O cuando el cambio es una interrupción del PBI causado por estrógenos elevados, el nivel de hormona regresará a un nivel bajo la mujer reconocerá el regreso del PBI.

Ella cuenta 3 días para permitir que los estrógenos se queden en un nivel bajo básico, antes de que tenga relacione sexuales aplicando regla 2 de los Primeros Días.

  • La Regla del Día Cúspide

Desde el comienzo del 4to. dio después del Día Cúspide hasta el final del ciclo, se pueden tener relaciones sexuales todos los días a cualquier hora.

Scroll to Top