Noticias

La defensa del respeto por la vida y el amor esponsal: tarea irrenunciable de la Iglesia

Monseñor José Mauricio Vélez García, invitado a la Conferencia WOOMB Latinoamérica 2021, nos presenta esta ponencia donde su objetivo es:

Recapitular los contenidos doctrinales que respaldan la enseñanza y la práctica del MOB®, para contribuir a la comprensión de su validez y su valor como tarea pastoral dentro de la Iglesia Católica.

El nació el 17 de junio de 1964 en Medellín. Recibió la ordenación sacerdotal el 5 de diciembre de 1992, para la Arquidiócesis de Medellín, de manos de S.E. Mons. Héctor Rueda Hernández, entonces Arzobispo de la ciudad.

Realizó sus estudios de primaria en la escuela Ramón Giraldo Ceballos; la secundaria en el Liceo Lucrecio Jaramillo Vélez, anexo al liceo Antioqueño de la Universidad de Antioquia. Cursó sus estudios superiores de filosofía y teología en la Universidad Pontificia Bolivariana. Obtuvo la Licencia en Matrimonio y Familia en la Universidad Lateranense de Roma y estudios complementarios en Teología moral en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. También adelantó estudios de Bioética en la Universidad del Sacro Cuore (Clínica Gemelli).

Recibió la ordenación episcopal el 25 de febrero de 2017 a manos de monseñor Ricardo Tobón Restrepo, Arzobispo de Medellín.