Quiénes Somos

Desde 2011 somos WOOMB Colombia, es decir, Organización Mundial del Método de la Ovulación Billings, sede Colombia.


NUESTRO EQUIPO

MARIA PIEDAD PUERTA DE KLINKERT

Presidenta y fundadora

ASTRID JOHANNA ROJAS

Vice Presidenta

MARIA ALEJANDRA CALLE

Secretaria

Andrea Botina Naranjo

Juliana A. Hernández

Milton A. Jimenez

Gloria V. Marín

Johana Aristizabal

Julie Montes

Carmen E. Ocampo

ANTECEDENTES

Comenzamos en 1975, enseñando el Método Sintotérmico, bajo la supervisión de la Fundación Carvajal de Cali, y de las Arquidiócesis de Medellín, Bogota, Barranquilla, Cartagena, Cali, Bucaramanga, además de las Diócesis de Cúcuta, Pereira, Santa Rosa de Osos y Sonsón – Rionegro.

La enseñanza exclusiva del Método de la Ovulación Billings se inició en Colombia en 2011. Fue una decisión tomada desde la Instituto para el Matrimonio de la Universidad Pontificia Bolivariana, como resultado de la investigación sobre “Estado del arte en métodos de reconocimiento de la fertilidad”, mediante la cual quedó demostrado que el Método de la Ovulación Billings tiene el mayor respaldo científico, una eficacia comprobada del 99% y es el más sencillo y fácil de aprender y practicar.

NUESTRO OBJETIVO

Enseñar el verdadero Método de la Ovulación Billings a todas las personas que lo requieran, utilizando exclusivamente los conceptos, reglas y materiales oficiales, producto de las investigaciones en las que se basa, como un conocimiento que toda mujer debería tener.

NUESTRA PRESENCIA

Tenemos instructores en Medellín, Cali, Bogotá, Municipios del Oriente Antioqueño, Barranquilla, Villavicencio, Neiva, Santa Marta, Cartagena, Buga, Armenia, Bucaramanga y Pasto.

ALIANZA PASTORAL

Dado que la práctica del Método de la Ovulación Billings requiere un estilo de vida que puede constituir un camino de santificación para la pareja, hemos hecho una alianza con la Delegación de Familia de la Arquidiócesis de Medellín, gracias a la cual podemos darle a la enseñanza del método una dimensión pastoral como tarea propia de la Iglesia. Nuestro propósito es lograr lo mismo con otras Diócesis del país.